Con el otoño en todo su apogeo y, con las temperaturas cada vez más bajas, es momento de ir pensando en hacer el cambio de armario y añadir algunas novedades al mismo. Desde jerséis y cárdigans hasta pantalones de pana, pasando por un sinfín de prendas abrigadas comienzan ya a reclamar su espacio. Pero, si hubiera que escoger unos grandes protagonistas tanto de la temporada como a los que merece la pena prestar especial atención, esos serían los chalecos. Dada su tipología, esta pieza termina por ser una de las prendas que más resalta en los estilismos, siendo capaz de elevar un look por completo. Por ello, conviene elegirlos con especial atención, buscando una armonía entre siluetas y tendencias del momento. Para ponértelo un poco más fácil, hoy en COOL hemos hecho una pequeña selección de varios modelos. ¿Con cuál te quedas?
Ecoalf
ECOALF nace en 2009 con la visión de Javier Goyeneche de dejar de utilizar los recursos naturales de forma descuidada. La misión de Javier era crear una primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados del mercado.
Después de tres años de I+D, nace la primera colección de ECOALF con su primera tienda insignia en el corazón de Madrid.
Durante la COP25 de Madrid, Ecoalf firmó un pacto para convertirse en una marca de CERO EMISIONES DE CARBONO en el 2030.
Proper Cloth
Proper Cloth es una de esas increíbles marcas neoyorquinas que ofrecen servicio ‘a medida’ con exquisita calidad. Se dirigen a ese hombre al que le gusta mantener su propia personalidad, ya sea en el campo, o en el centro de la ciudad.
Hemos seleccionado The Cortina Button Vest, un chaleco cuidadosamente diseñado. Está confeccionado con lana merino cálida y suave de Reda y un relleno de plumas de primera calidad, una combinación que le aporta sustancia y comodidad versátil.
En la página web de Proper Cloth, puedes consultar todos sus modelos y piezas exclusivas.
Beston
Beston, marca ‘made in Spain’, combina moda y tecnología en todas sus piezas. ¿En qué consiste esa combinación? Se trata de ropa inteligente con calefacción. Además, puedes cargar tu móvil y llevar todos tus datos e información integrados en un código QR.
En esta ocasión, hemos escogido el chaleco Heat/03 – Mocca Brown. Este cuenta con nueve opciones de temperatura ajustables, cinco zonas de calefacción optimizadas, con funcionalidad de carga móvil y batería. Con el QR podrás compartir fácilmente tu información profesional, social y de emergencia. Puedes conocer su historia y todos sus revolucionarios productos en su página web.
Brunello Cucinelli
Esta marca italiana de alta moda masculina no podía faltar en nuestra selección. Sus prendas son sinónimo de elegancia y distinción. El chaleco que hemos elegido es un plumífero sin mangas en terciopelo acanalado de algodón y cachemir. Una prenda confortable que integra una capucha y varios bolsillos con solapas y botones. Asimismo, su relleno de plumón y plumas de ganso de gran calidad, ofrece una alta protección, especialmente en los meses de transición.
Puedes consultar este y otros muchos modelos en la página web de Brunello Cucinelli.
Zegna
Y si seguimos con el estilo italiano, nos encontramos con Zegna, una firma que tampoco defrauda nunca por sus impolutos diseños. ¿El modelo? El emblemático chaleco Breeze Breaker reversible. En esta ocasión, hemos apostado por el clásico azul marino que representa la elegancia de la firma de moda.
Con un lado en microfibra repelente al agua y el otro en punto de suave cachemira, algodón y seda, este modelo para exteriores es fácil de combinar con diferentes looks y estilos.
Puedes consultar este y otros modelos en la página web de Zegna.
Moncler
Moncler es una marca de gran tradición invernal. Tiene una prolongada experiencia vistiendo a hombres y mujeres para entornos completamente gélidos. En este caso, tenemos el chaleco acolchado Herniaire, ideal para las altas temperaturas, con motivo de pata de gallo. Esta pieza es espectacular para soportar las bajas temperaturas.
En la página web de Moncler, puedes consultar todos sus modelos y tomar nota de todas sus recomendaciones.
Prada
Prada es un referente de estilo y tradición. Este chaleco corto acolchado define a la perfección esas características intrínsecas de la popular firma de moda italiana. Está confeccionado en elegante cachemir fabricado con finas fibras y sometido a un tratamiento de impermeabilización. Además, esta prenda está producida, principalmente, con materiales vegetales y renovables.
El chaleco se completa con un forro en popelín de seda impermeable. La dualidad de Prada también queda patente en la estructura de sus tejidos: materiales tradicionales de lujo que se combinan con fibras técnicas innovadoras, sostenibles y de alto rendimiento. Puedes consultar todos su modelos en su página web.